sábado, 16 de marzo de 2013

EMPEZANDO...



La primera impresión que me llevé al entrar en la UCI fue un poco impactante. Ver a la mayoría de los pacientes aletargados, otros sedados y conectados a respiración mecánica, con la infusión de tres o cuatro medicaciones simultáneas… me impactó, aunque en parte era lo que me esperaba, difiere el imaginarlo de el presenciarlo.
Además me llevó a pensar, que si el estado del paciente era complicado, cuan complejos serían los cuidados, valoración y vigilancia que iba a precisar.
Sin embargo, superada la primera semana, esa incertidumbre y temores iniciales se han ido disipando.

Desde entonces y hasta el momento:
-        Me he adaptado a la dinámica de trabajo de la unidad.
-        Soy capaz de centrarme en dos pacientes, mientras que los primeros días sólo me centraba en uno de ellos.
-        Voy comprendiendo el manejo y valoración de la monitorización del paciente.
-        He colaboro con la realización de los cambios posturales.
-        Voy mejorando en la realización de las valoraciones al paciente.
-        Me siento con mayor autonomía y seguridad.
-        He podido aplicar conocimientos y habilidades adquiridas en otras prácticas, como por ejemplo la limpieza y sellado de un porth a cath.

Además de estos avances, me planteo otros objetivos como:

-        Practicar en la realización de técnicas más complejas, como por ejemplo la canalización de una arteria o de un PICC.
-        Aprender el manejo de dispositivos como los respiradores, los monitores, así como las posibles incidencias que puedan indicarnos.
-        Conocer cómo se trabaja en situaciones de urgencia, y empezar a aprender a actuar en ellas, como por ejemplo cuando ingresa un paciente con compromiso respiratorio o hemodinámico.
-        Saber realizar una valoración completa y adecuada al paciente en UCI.
-        Afianzar conocimientos sobre la farmacología más utilizada.
-        Aumentar mis conocimientos sobre la monitorización cardiaca.
-        Transmitir confianza al resto de los miembros del equipo.

En definitiva, veo este rotatorio como una oportunidad para completar mis conocimientos sobre los aspectos más complejos impartidos en la carrera, así como para que contribuya a mi maduración y formación como futura enfermera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario